Consejos para concebir un hijo

Quedar embarazada es un proceso sumamente natural para las mujeres, el proceso más hermoso que nos puede regalar la vida. Si estás intentando concebir, puedes chequear estos consejos:

Tener una consulta médica previa

Es importante que te realices un chequeo médico para poder verificar las condiciones de salud, especialmente el nivel tanto del ácido fólico como del yodo.

Tu ovulación

Siempre es recomendable que tengas un calendario de ovulación para que puedas tener en cuenta los días en los que te vuelves más fértil.

Adiós al estrés

El estrés es un detonante de la infertilidad, por lo que debes dejarlo a un lado, ya que puede perjudicar tu búsqueda. Puedes relajarte, ir a terapias psicológicas y demás. También tienes que tener en cuenta de que no puede convertirse en una obsesión el embarazo, porque eso genera estrés y complica el proceso.

La alimentación adecuada

Es importante para concebir un hijo, llevar una dieta balanceada con alimentos saludables y quitando el alcohol y el tabaco.

Ejercicios

Tener una rutina de ejercicios diaria es fundamental para bajar el estrés y ansiedad y para que el organismo se prepare.

Espermatozoides de calidad

A pesar de que las mujeres se obsesionen con tener relaciones constantemente para poder quedar embarazadas, un truco válido es dejar descansar al hombre entre 1 y 2 días para que los espermatozoides tengan una mayor calidad, abundancia y estén maduros.